Reduce el ruido molesto de tu equipo

Si el nivel de ruido que emite tu ordenador cuando esta en funcionamiento, te resulta molesto y te impide concentrarte en tus tareas olvídate del problema porque aquí te proponemos algunas soluciones muy interesantes.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el ruido que genera un equipo suele provenir por norma general de sus ventiladores, por tanto, te recomendamos que dejes los mínimos necesarios en funcionamiento, es decir, el del procesador y uno o varios que extraigan el aire por la parte trasera. El resto puedes desconectarlos cuando el equipo esté totalmente apagado porque realmente no están contribuyendo a la expulsión de aire caliente.

Luego, con el equipo apagado por completo, limpia los ventiladores y retira el lateral del chasis que te permite acceder al interior de cada uno de ellos. Puedes ayudarte con un aspirador doméstico. Sujeta el eje central del ventilador y cuidadosamente elmina la suciedad acumulada.

Si con estos dos sencillos pasos no ha funcionado y sigue igual incluso aunque arranques el equipo con el lateral del chasis abierto fijate si el ruido procede de los ventiladores traseros. En caso afirmativo, puedes optar por adquirir otros del diámetro adecuado para tu equipo asegurandote de que el nivel de ruido que garantizan es igual o inferior de 20 dB. Si el ruido proviene del ventilador des disipador del microprocesador, puedes optar por la refrigeración líquida o por un disipador de mayor calidad.

Otra alternativa es situar el equipo en un lugar que disponga de buena ventilación pra que los ventiladores giren a menos revoluciones por minuto (rpm).

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *