Como sabréis los usuarios que prefieren el navegador Firefox, si bien este posee grandes ventajas y servicios, no es de lo más rápidos, en el sentido de que para poder funcionar de forma fluída, requiere demasiado espacio en la memoria RAM de vuestro ordenador. Es posible que muchos de vosotros ya tengáis idea de cómo realizar algún truco similar al que os ofrecemos, pero este sin duda será más rápido y sencillo.
Prestad atención a un truco para poder reducir lo máximo posible el consumo de memoria de Firefox, de manera rápida y eficaz. La solución se llama Firefox Plumber, una aplicación gratuita que tiene compatibilidad con absolutamente todas las versiones de Firefox, eso sí, instalable para Windows.
Se activa de manera automática y funciona en segundo plano, limitando la capacidad de memoria que el navegador emplea para trabajar. Firefox Plumber se descarga como cualquier programa, se extrae del archivo comprimido, desde donde se despliega la aplicación para ser instalada. ¡Listo!
Para los más experimentados, os aconsejamos cambiar el comportamiento de esta utilidad editando el archivo foxBoost.ini con cualquier editor de texto, detallando cuántos milisegundos debe tardar la aplicación en iniciar. Esperamos que os sirva este truco, dejad vuestros valiosos comentarios.