Qué hacer si alguien ha creado un facebook falso con tu nombre y fotos

Son millones los casos de cuentas falsas de Facebook que se hacen pasar por otras personas. Si alguien ha creado una cuenta de Facebook falsa con tu nombre y fotos puedes denunciarla. Si este es tu caso, estas de suerte porque Facebook no permite que existan cuentas duplicadas o crear cuentas de otros usuarios que no seamos nosotros mismos.

El proceso para denunciar o reportar un perfil de Facebook duplicado es bastante sencillo, pero lograr que la cuenta se cierre y se detenga al infractor no es una tarea tan fácil.

Una vez que encuentres la cuetna duplicada debes entrar en el perfil y dirigir la vista junto debajo de la foto de portada. Allí encontrarás un dibujo de un engranaje. Entre las opciones que aquí aparecen tienes que hacer clic en “Reportar/bloquear”.

Si lo que quieres es denunciar un perfil duplicado lo que debes hacer es clic en “Esta biografía se hace pasar por alguien o es falsa”, una vez hecho esto aparecerán más opciones sobre quién es el duplicado y deberás elegir la opción deseada.

Los moderadores de la red social de Facebook comenzarán a estudiar el perfil en busca de datos que comprueben la duplicación de perfil que has denunciado. Seguramente si las pruebas son contundentes el perfil duplicado será dado de baja, si no se puede comprobar la duplicación lo más seguro es que un moderador se ponga en contacto contigo para solicitar más datos.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Un comentario

  1. Tengo el mismo inconveniente pero con la cuenta Tagged, alguien se hace pasar por mi y roba todas mis fotos al punto que elimine Facebook entre otras redes sociales en la página dice ser bisexual y habla horrorizases de mi a sus miles de contactos. En verdad necesito ayuda yo sé quien es la persona y encontraron su IP en la policía le realice una denuncia y nada. Y de paso e denunciado la pg como 1,000 veces y continúa ahi como si nada el muy psicópata

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>