Pinterest, la red social de moda

Hoy más que un truco, os queremos hablar sobre la novedosa red social Pinterest que te permite organizar y compartir todo lo que encuentres en la web. Si acabas de entrar a formar parte de Pinterest y aún no le has encontrado la gracia, aquí os mostramos las diferentes formas de utilizar esta nueva red sin que te pierdas.

 

  • Para guardar tus enlaces, imágenes y vídeos favoritos

Puedes utilizarlo como un sitio de marcadores sociales, Pinterest te permite crear Boards o categorías con imágenes o vídeos que enlazan a páginas web. Puedes crear tantas categorías como quieras.

 

  • Para descubrir novedades

Cada Board o categoría creada por cualquier usuario puede seguirse de forma independiente sin necesidad de seguir a los usuarios. De esta forma puedes suscribirte a todas las categorías sobre deportes por ejemplo para recibir en tu panel todas las novedades que se vayan incluyendo.

 

  • Para encontrar profesionales de determinada área

Al igual que puedes buscar por Boards, también puedes realizar busquedas con la opción People, encontrando profesionales que se presenten como especialistas.

 

  • Para conseguir nuevos lectores

Pinterest, a fin de cuentas es una red social donde hay millones de usuarios viendo, leyendo y escribiendo por lo que si publicas tus artículos y los clasificas con imágenes o fotos atractivas puedes conseguir nuevos seguidores o lectores. Si tienes una web, puedes incluir un botón para que tus lectores puedan divulgar tus artículos y así maximices su visibilidad.

 

  • Como buscador de imágenes

Este es el principal objetivo de Pinterest, divulgar contenido de la red de forma visual de modo que cualquier usuario pueda localizar imágenes de buena calidad junto con la persona que las ha divulgado para facilitar el contacto con el autor de cada foto en caso de querer obtener permiso para su publicación en tus webs.

 

Como veis, Pinterest tiene utilidades variadas que pueden resultar de vuestro interés. ¿Que os parece esta nueva red social? ¿Ya la habeis probado?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>