Nintendo comenzará a producir videojuegos para smartphones y tablets

Nintendo-comenzará-a-producir-videojuegos-para-smartphones-y-tablets

Dicen que lo bueno tarda en llegar, y el día de ayer finalmente se ha confirmado que Nintendo comenzará a producir videojuegos para smartphones y tablets. Recordemos que algunas de las sagas de videojuegos más conocidas de Nintendo incluyen a Mario Bros., Pokémon, Donkey Kong, Legend of Zelda, entre muchos otros. El reciente anuncio sobre la producción de videojuegos para móviles y tablets ha dado mucho de qué hablar, ya que es la primera vez que Nintendo se enfocará en este mercado. La gran N ha indicado que ya está trabajando con la firma DeNA en la producción de videojuegos para dispositivos móviles y también están creando un servicio de membresías online que estará disponible para móviles y para la actual generación de consolas de la compañía.

Anteriormente Nintendo había indicado que no tenía planes para entrar en el sector móvil, así que no se sabe qué es exactamente lo que le ha hecho cambiar de parecer. La agencia Reuters ha dicho que los inversores hace tiempo que están presionando a la compañía para que ingrese al mercado de los videojuegos para tablets y smartphones, donde además podrían obtener grandes beneficios gracias a algunos de sus personajes más conocidos como Mario, Zelda o Pikachu.

Satoru Iwata, el presidente de la compañía, ha indicado que los nuevos lanzamientos y el servicio online les serán de ayuda para construir una conexión entre las consolas y los dispositivos móviles. Iwata no espera que los smartphones y tablets impacten negativamente a las consolas, sino que cree que ayudarán a crear un nuevo nicho en el mercado. Cabe mencionar que Nintendo por ahora no tiene planes para lanzar remakes de algún juego ya existente, es decir que los títulos para tablets y smartphones serán completamente nuevos.

nintendoiphone

Ya finalizando la conferencia (que por cierto se pudo ver vía streaming), Nintendo anunció un nuevo dispositivo que lleva el nombre en código NX. Los detalles que se conocen al respecto son prácticamente nulos, pero Nintendo dice que introducirá un nuevo concepto en la industria de los videojuegos. Aún no se sabe qué es exactamente la plataforma NX, aunque muchos creen que se trataría de la sucesora de la Wii U. Quizá en junio durante el E3 se anuncie algo más al respecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>