Mozilla abandona el proyecto del móvil de 25 dólares.

Hace algo más de un año Mozilla nos sorprendía en el Mobile World Congress con la presentación de su proyecto de smartphone de bajo coste: por 25 dólares planteaba un dispositivo que podría ser una alternativa válida para mercados emergentes. A pesar de su modesto hardware, su reducido precio y la apuesta por la plataforma abierta de Firefox OS hacían de esta una iniciativa prometedora.

650_1200 (1)

Sin embargo el CEO de Mozilla, Chris Beard, ha afirmado que pronto cambiarán su estrategia en el terreno de la movilidad, y ha indicado que “no hemos visto que el móvil de los 25 dólares genere suficiente interés. Nos centraremos en esfuerzos que proporcionen una mejor experiencia de usuario, en lugar de centrarnos únicamente en el coste”.

Las declaraciones son ciertamente curiosas teniendo en cuenta que desde el primer momento la plataforma móvil de Mozilla se centraba casi exclusivamente en los dispositivos de gama de entrada. Algunos ya dijimos hace algún tiempo que la empresa necesitaba plantar batalla en la gama alta, y puede que esas declaraciones signifiquen un cambio de rumbo para esta plataforma móvil que tan difícil lo tiene.

Según un correo a los empleados que Beard envió a los empleados, “aunque no podemos vivir y respirar todos los posibles dispositivos que son objeto de nuestro producto base y nuestra tecnología, sí podemos hacerlo en teléfonos que son lo suficientemente potentes como para convertirlos en nuestro primer dispositivo”. Eso parece confirmar que no obligarán a los empleados tratar de convivir con teléfonos de 25 dólares para comprobar la experiencia de usuario en ellos, sino que precisamente se centrarán en dispositivos que puedan convertirse en perfectos acompañantes de casi cualquier usuario.

En Mozilla incluso se están planteando algo inquietante: una forma de que las aplicaciones Android estén soportadas en la plataforma. Beard aquí resaltó que se trataría de dar soporte a “aplicaciones clave” -¿WhatsApp?- en lugar de permitir la ejecución de cualquiera de las existentes en su catálogo. Veremos si este nuevo enfoque sirve para que Firefox OS recupere el rumbo y logre reconvertirse en una plataforma que pueda luchar en este competitivo mercado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>