Los perfiles sociales se borran cuando falleces

Dado que no somos inmortales, cuando dejemos de estar vivos, ¿qué sucederá con todas nuestras cuentas y perfiles creados en las redes sociales, en los servicios de correo electrónicos, en las plataformas en la Nube, etcétera? ¿Podrán ser cerradas por nuestros familiares? ¿Seguirán por siempre on-line?

Si tenemos en cuenta que mucha información personal ya no se encuentra en nuestro disco duro local, deberíamos conocer las condiciones de uso de los servicios en línea a los que pertenecemos.

Muchos servicios no contemplan esta posibilidad entre sus condiciones de uso, pero otras comoFacebook sí y permite que coloquemos un memorial, que la cuenta sea eliminada o no hacer nada (una especie de última voluntad on-line).

Otros servicios como eBayFlickr, una vez se les facilita el certificado de defunción del usuario, proceden a la eliminación de la cuenta; caso similar se da en Gmail, que, tras contar con dicho certificado, permite que la cuenta sea abierta y consultada por sus familiares.

No es un asunto a tomarse a broma, sobre todo cuando la persona fallecida tiene documentos valiosos que no se pueden recuperar, como puede ser el caso de contratos de diversa índole.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *