Los mejores periféricos de 2013

Cuando pensamos en un ordenador, siempre nos centramos en el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM, y todos los componentes que, reconozcámoslo, hacen que un ordenador, sea un ordenador. Sin embargo, no debemos olvidarnos de los dispositivos que muchas veces son lo principal en nuestro día a día con el trabajo diario: los periféricos. Repasamos los mejores del 2013.

Cuando pensamos en un ordenador, siempre nos centramos en el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM, y todos los componentes que, reconozcámoslo, hacen que un ordenador, sea un ordenador. Sin embargo, no debemos olvidarnos de los dispositivos que muchas veces son lo principal en nuestro día a día con el trabajo diario: los periféricos. Repasamos los mejores del 2013.

Mejor teclado del año: Logitech K810

Dicen que ya no se hacen teclados como los de antes, y es cierto. Hoy en día nos encontramos con teclados de pequeño tamaño, que no requieren de ningún cable, elegantes, que no hacen ningún ruido, y que encima cuentan con teclas iluminadas. Uno de esos teclados que ha aparecido gracias a los nuevos desarrollos es el Logitech K810. Este teclado es Bluetooth, por lo que es inalámbrico, y lleva teclas iluminadas, con un ajuste de luz automático que hace que adquieran el nivel de luz apropiado en función de la luz exterior. A todo esto hay que sumarle que es compatible con Windows, Linux, Mac OS, iOS y Android, por lo que podemos utilizarlo con todos esos sistemas operativos. Y lo mejor es que podemos hacerlo a la vez. Puede conectarse a tres dispositivos distintos, permitiendo al usuario cambiar entre el control de uno u otro utilizando unos botones integrados en el teclado.

 

Mejor mouse del año: Hippus HandShoe Mouse

Su aspecto ya es un intento de crear algo diferente, algo que no sea como los ratones que conocemos. Lo hemos elegido como el mejor porque es un mouse ergonómico que trata de buscar la mayor facilidad para el usuario. Los botones son muy fáciles de utilizar, siendo un ratón realmente cómodo para la mayor parte de los usuarios. El click ha sido mejorado para poderse realizar con el mínimo esfuerzo. Busca hacer que el uso de un mouse sea lo más cómodo posible.

 

Mejor monitor del año: Acer B296CL

Aunque resulta muy complejo elegir un único mejor monitor, porque depende mucho del uso que se le quiera dar, nosotros hemos optado por el Acer B296CL. Se trata de un monitor con una proporción de 21:9. Este detalle, junto a su tamaño de 29 pulgadas, hacen que sea ideal para que prescindamos de las dos pantallas, y utilicemos una única. Estos monitores antes eran utilizados por un usuario muy concreto, pero hoy en día se están convirtiendo en tendencia. Cuentan con dos entradas HDMI, una DVI una DisplayPort y una entrada de audio. Además, los cables HDMI, DisplayPort y DVI están incluidos. Es un panel mate, con tecnología IPS, y con una resolución de 2.560 por 1.080 píxeles. La pantalla se puede rotar hasta 120 grados.

 

Mejor joystick del año: DualShock 4

Sony anunciaba un nuevo mando para su videoconsola que era, en realidad, el primer rediseño del joystick que realizaban desde que fuera presentada la primera PlayStation. Sin embargo, lejos de resultar extraño para los aficionados a la marca japonesa, el nuevo DualShock 4 se presenta como el mejor mando del año 2013. Los sticks analógicos han sido mejorados notablemente. La calidad en la fabricación del mando se percibe por la robustez que tiene, y por un equilibrio de pesos muy correcto. La cruceta ahora aumenta la separación entre las flechas, mientras que los botones L y R reducen su tamaño. No obstante, son mejoras que hacen que sean mucho más fáciles de utilizar, aunque pueda parecer lo contrario. La pantalla táctil, el altavoz incorporado, y el hecho de permita conectar auriculares y micrófono al mando, aun siendo inalámbrico, lo convierten en el joystick perfecto. Probablemente, es la mayor evolución en el mundo de los videojuegos del 2013, más incluso que las propias videoconsolas.

 

Mejor volante del año: Logitech G27

Aun con rivales más caros y con más funciones, el Logitech G27 es una prueba clara de que la compañía sigue sabiendo combinar a la perfección la calidad, un precio equilibrado, y un producto práctico. Además, el hecho de que sea una revisión de un volante anterior hacen que cuente con muchos errores anteriores solucionados. La palanca de marchas adicional es un añadido a tener en cuenta. Pero desde luego, es un volante lleno de detalles, fabricado en aluminio, forrado en cuero, y al ser muy silencioso y pequeño, se fija muy fácilmente a la mesa. El motor de resistencia es bueno, y el ángulo de giro de 900 grados hacen que se sitúe en la gama alta de volantes de juego. No es el que ofrece más opciones, pero desde luego es la mejor combinación que hay en el mercado por un precio como el que tiene.

 

Mejor disco duro del año: LaCie 5big

Teniendo que buscar un único disco duro que sea el mejor de este 2013, no podíamos acudir a otro fabricante que a LaCie, y concretamente, al 5big, una unidad que es, simplemente, brutal. Es un disco duro de escritorio, como no podía ser de otra forma con un disco de 20 TB y con un tamaño más propio de nave espacial que de un escritorio. Es increiblemente rápido y además es apilable, por lo que podemos llegar a reunir hasta 120 TB de memoria con seis de estos. Su precio, eso sí, también está a la altura del mejor disco duro del año.

 

Mejor disco duro portátil del año: Seagate Wireless Plus

Es un disco duro, sí, que es portátil, también, con una capacidad de 1 TB y que además cuenta con tecnología sin cables. Puedes conectarlo al ordenador, el tablet, o el smartphone sin ninguna necesidad de utilizar un cable. Lleva una batería incorporada y, obviamente, un router WiFi para poder conectarse con los demás dispositivos. Es un verdadero disco duro portátil.

 

Mejores altavoces para PC del año: Creative Gigaworks T40 Series II

Antes de que los iPod se convirtieran en los MP3 por antonomasia, Creative ya era una de las mejores compañías que fabricaba dispositivos en el ámbito multimedia. Ahora continúa en la misma línea, y lo demuestra con estos altavoces que son, probablemente, la mejor elección que puedes hacer si buscas unos altavoces de buena calidad, un buen precio, para tener al lado del ordenador, y que no pertenezcan a la altísima gama de las cajas de gran calidad que hay en el mercado. Dos estilosas cajas con una potencia de 32 watios.

 

Mejor impresora láser del año: Samsung Xpress M2625D

Puede que no sea la impresora con más opciones que se haya lanzado este año. De hecho, la impresora de Samsung ni siquiera incluye un escáner, ni función de copia o fax. No obstante, cuenta con una buena calidad de impresión, así como una velocidad realmente digna para el precio que tiene. Además, permite que utilicemos hojas únicas de diferente papel cuando sea necesario, sin tener que introducir estas hojas en la bandeja del papel cada vez que queramos utilizarlas.

Aquellos que necesiten un escáner y funciones de copia, siempre pueden optar por la Samsung Multifunction Xpress M2875 FW, que comparte muchas características con la anterior.

 

Mejor impresora de inyección del año: HP Officejet Pro X551dw Printer

Lo mejor para los que puedan pagarla. Es rápida, imprime en buena calidad, y además el coste por hoja es realmente económico. Todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de imprimir a distancia desde un smartphone. Quizás algo costosa para lo que hay en el mercado, pero sin duda alguna es una buena opción para los que busquen una impresora de inyección y pretendan darle mucho uso.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *