Iniciar sesión automáticamente con una cuenta de usuario en Ubuntu

Ubuntu está configurado por defecto para que solicite la contraseña de usuario al iniciar sesión como medida de seguridad para evitar que cualquier usuario pueda acceder a las cuentas creadas.

Si utilizas un sólo usuario puede interesarte que Ubuntu inicie la sesión automáticamente. Para evitar que nos solicite la contraseña al iniciar la sesión accede en el menú Sistema a la opción de Administración > Pantalla de Acceso.

Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de la pantalla de acceso en el que todas las opciones aparecerán deshabilitadas. Presiona sobre el botón Desbloquear y, como es habitual en Ubuntu cuando se va a modificar cualquier configuración, te solicitará la contraseña de tu usuario. Escribela y presiona en Autenticar.

Marca la opción Acceder como nombre-usuario automáticamente y presiona el botón Cerrar. A partir de este momento, cada vez que inicies Linux arrancará automáticamente sin que tengas la necesidad de escribir la contraseña. Ten en cuenta, que esto no significa que Ubuntu no te vaya a solicitar la contraseña cada vez que quieras realizar algún tipo de modificación.

Esperamos que este truco os haya gustado y os animamos a que dejéis vuestros valiosos comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>