Una de las mejores funcionalidades que ofrecen los smartphones con Android es que se pueden realizar sincornizaciones automáticas con los servicios de Google. Si tienes uno de estos terminales, puedes sincronizar los datos también con Gmail, incluidos tus contactos. Gracias a ello, no tendrás que preocuparte nunca más por hacer una copia de seguridad de tu agenda. Además, si quieres cambiar de un Android a otro no tendrás nunca ningún tipo de problema porque cuando introduzcas tus datos en el nuevo, tus contactos aparecerán automáticamente en él.
Otra posibilidad que tienes es la de pasar todos tus contactos de tu tarjeta SIM a tu Android para importarlos luego a tu cuenta de Gmail. Para ello, tienes que acceder a Contactos, seleccionar Menú y después, Más. Luego, elige Importar o Exportar, e Importar desde la SIM. Señala tu cuenta de Google y observa cómo empiezan a copiarse todos los contactos.
Recuerda que al realizar una sincronización automática entre tu dispositivo Android y tu cuenta de Google, también puedes acceder a todos tus contactos a través de Gmail, y que cualquier cambio que realices se reflejará en tu Android y viceversa.
Pero también es posible realizar una sincornización manual siguiendo esta ruta en el teléfono: Ajustes, Cuentas y Sincronización. Después, selecciona la cuenta de Gmail y elige qué quieres sincronizar (calendario, contactos, fotos…)
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.