Google anuncia Android 5.1

 

Android-Lollipop

Tenemos buenas noticias para los fanáticos de Android y en especial de los dispositivos pertenecientes a la línea Nexus. Google ha anunciado el lanzamiento de la primera gran actualización de Android 5.0 Lollipop, que naturalmente es Android 5.1. La compañía del buscador ya ha comenzado a poner la nueva versión a disposición de los usuarios de dispositivos Nexus, tanto a nivel de smartphones como de tablets. Cabe mencionar que Android 5.1 no es una versión que introduzca muchas novedades, aunque por supuesto sí tiene sus diferencia con la 5.0.

Existen tres grandes diferencias entre Android 5.1 y 5.0, y dos de ellas aplican exclusivamente a la versión para smartphones. Gracias a la actualización se incluye el soporte para múltiples tarjetas SIM: el usuario podrá usar dos tarjetas SIM en su móvil y derivar distintos servicios a cada una. Por ejemplo podemos usar una para nuestro plan de datos y la otra para todo lo que involucra llamadas y mensajes de texto. Se ha indicado que esto puede ser útil en caso que necesitemos compartir nuestro móvil con un familiar o directamente nos será de utilidad para administrar mejor los gastos. Las llamadas de voz de alta calidad también están disponibles en forma inmediata, aunque esta característica no la brindan todas las operadoras.

La última característica es una función de protección para nuestro dispositivo, la cual impide que el smartphone o tablet sea usado en caso de que lo hayamos perdido o nos lo hayan robado. Esta función bloqueara el dispositivo hasta que ingresemos a nuestra cuenta de Google para desbloquearlo.

Algunas novedades menores incluyen pequeños cambios en las conexiones a redes WiFi, así como también la habilidad de manipular distintos dispositivos Bluetooth directamente desde el menú de configuraciones rápidas.

Dado que muchos fabricantes todavía no han lanzado Android 5.0 es probable que esta nueva versión se demore algunos meses en llegar a los dispositivos que no son Nexus.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>