GmVault: Crear backup local de tu correo Gmail

Gmail es el servicio de email más funcional que existe en la actualidad. Desde los usuarios más sencillos hasta como plataforma de empresas, con Google Apps, Gmail destaca por sobre otros populares servicios como Hotmail, ahora Outlook. Pues bien, imaginemos que un día ver tu Gmail sin estar conectado a internet ¿qué solución propondrías para ver su contenido? En escena aparece GmVault.

GmVault: Crear backup de Gmail

GmVault es una solución gratuita que nos permite crear una copia de respaldo de nuestro correo Gmail. Disponer de un backup de Gmail nunca está demás, por ejemplo, en caso de presentarse alguno de los siguientes casos:

  • No tienes acceso a internet y necesitas revisar contenido de tu correo.
  • Han logrado hackear tu cuenta Gmail y no tienes acceso a recuperar tu contenido.
  • No cuentas con acceso a tus archivos de forma local y tu ancho de banda es bajo.
  • Deseas contar con una copia de respaldo e ir descartando tus correos por cuestiones de seguridad.
  • No dispones de más espacio en tu correo Gmail y necesitas liberar correos pero sin perderlos completamente.

GmVault, como indican en Bitelia, nos permite solucionar todos estos inconvenientes al generar una copia de respaldo a nivel local. Ya sea que querramos usar una máquina que funcione como servidor, o simplemente necesitamos un respaldo de nuestros correos Gmail en nuestro ordenador o laptop.

  • GmVault pone a nuestro alcance los siguientes beneficios:
  • Es gratuito y multiplataforma
  • Soporta sincronización completa (full sync)
  • Permite filtrar qué guardar al no seguir una estructura dependiente de base de datos.
  • Reconoce personalizaciones hechas a nivel de correo (marcas de etiquetas, carpetas, etc.).

GmVault es una herramienta que no debemos dejar de tener en cuenta si es que usamos mucho este correo electrónico y queremos tener un respaldo de nuestra información, no solo en la nube, ya sea por temas de privacidad o simplemente seguridad de información al crear un backup de nuestro Gmail.

Para ejecutar la aplicación debemos usar la línea de comandos, que para algunos puede resultar un parto, aunque solo tendremos que ingresar el código gmvault –h en el cuadro de diálogo DOS. Listo. Recuerden que esta Gmvault es además multiplataforma, por lo que funciona en sistemas Windows, Linux y Mac. En la web oficial tienen más información que complementa su uso. Imperdible.

GmVault

Gracias por suscribirte!! Ahora síguenos en Twitter.com/KnxDT y por Facebook.com/TecnologiaDiaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>