Formatea el disco duro de tu ordenador o partición, en NTFS

En Windows XP, formatear el disco duro es un poco más complicado que en las versioens anteriores de Windows.

Para formatear tu disco duro, existen dos formas de hacerlo, según esté instalado Windows XP con el sistema de archivos FAT32 o NTFS. Así pues lo primero que debes averiguar es con cuál de los dos sistemas está instalado Windows XP.

-Si Windows XP está instalado en NTFS.

Para formatear la partición NTFS e instalar nuevamente Windows XP sigue estos pasos:

1. Con el ordenador apagado introduce el disco número uno de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y enciende el ordenador.

2. A continuación, introduce los discos siguientes, a medida que los vaya pidiendo.

3. Una vez que hayas cargado los seis discos, se te ofrecerán las siguientes opciones: ‘Instalar Windows XP'; ‘Recuperar la instalación de Windows XP'; o ‘Salir del programa‘.

4. Debes escoger la opción de ‘Instalar Windows XP’, pulsando la tecla Intro. Insertamos el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s y pulsamos nuevamente la tecla Intro.

5. Pulsa la tecla F8, para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

6. En la siguiente ventana, tienes nuevamente la opción de ‘Reparar la instalación de Windows XP’ o ‘Instalación Nueva’. Escoge la opción ‘Instalación Nueva’ y presiona la tecla ESC, para poder continuar.

7. En la siguiente pantalla ves todas los discos y particiones, con tres opciones: ‘Instalar Windows XP'; ‘Crear nueva partición'; o ‘Eliminar la partición seleccionada’.

8. Ahora, vas a ‘Eliminar la partición’. Para esto, la seleccionas y pulsas la tecla D, después, la tecla L para eliminarla.

9. En el cuadro de particiones verás que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto ‘Espacio no particionado’.
Seleccionas el texto de Espacio no particionado y pulsas la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco.

En este caso, lo dejas como está, ya que lo que quieres hacer es formatear y cargar nuevamente Windows XP (aunque podrías modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsa la tecla Intro.

10. Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo F:). A continuación, pulsa la tecla Intro para continuar con la instalación.

11. En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escoge la opción de formatear en NTFS. El proceso de formateo de la partición comenzará de inmediato.

12. Una vez que termine de formatear la partición, continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan sólo tienes que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.

¡MUCHA SUERTE!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>