Facebook: truco para silenciar a grupos demasiado ruidosos

Es probable que en alguna ocasión hayas recibido multitud de notificaciones poco o nada interesantes para tí de algún grupo de Facebook. El problema de ello es que cuando recibes muchas notificaciones, acabas por dejar de prestar atención a aquellas que de verdad si que te interesarían. Lo ideal es limitar la información y centrarte en lo que de verdad te interesa. Para ello, tienes varias opciones:

  • Abandonar el grupo:

Ve a la página del grupo en Facebook, pincha en la tuerca que verás justo debajo de Inicio, arriba a la derecha, y pulsa sobre la opción Abandonar grupo.

  • Desactivar notificaciones:

En la página del grupo, pincha en Notificaciones y selecciona Desactivar. De esta forma, Facebook no te enviará ninguna notificación sobre la actividad que haya en el grupo. Para estar al día de las actividades del grupo tendrás que acceder directamente a la página del grupo.

  • Limitar las notificaciones:

La opción anterior hará que, con el paso del tiempo, pierdas contacto con el grupo. Si no quieres perder el contacto, pero no quieres recibir muchas notificaciones, lo ideal es que las limites.

Para ello, pulsa en Notificaciones y luego en Configuración. Si seleccionas Toda la actividad, te aparecerán todas las notificaciones, es recomendable dejarla marcada si quieres estar muy involucrado en el grupo. Selecciona Publicaciones de los amigos para recibir aquellas que publiquen tus amigos en ese grupo y así no recibirás nada cuando lo haga alguien que no es amigo tuyo.

En la misma ventana que la opción anterior, pincha en Notificaciones, luego en Configuración y desactiva la opción También enviar un mensaje a : tu@correo.com

 

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil. Animaros y dejad vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *