Windows 7 permite compartir las bibliotecas de medios digitales con dispositivos que sean compatibles a través del Reproductor de Windows Media. Gracias a esta funcionalidad puedes compartir tus archivos con tu videoconsola de una forma muy rápida y sencilla.
El Reproductor de Windows Media debe encontrar automáticamente los archivos en tus carpetas: Mi música, Mis fotos y Mis vídeos. Si tienes guardados los archivos en una carpeta diferente, deberás importar los archivos al reproductor. Para ello, abre el reproductor en la vista de Bibliotecas y pulsa sobre Organizar,selecciona Administrar bibliotecas y luego selecciona Música, Imágenes o Vídeos. Agrega las carpetas en la ventana de Ubicaciones de bibliotecas.
Para activar la capacidad de compartir, en la vista de bibliotecas pulsa sobre Transmitir y selecciona Más opciones de transmisión por secuencias. Deberás escribir un nombre para la biblioteca de medios. La pantalla también mostrará una lista de los dispositivos conectados a la red que pueden acceder a la biblioteca.
En la videoconsola Xbox 360 y la PlayStation 3, acceder a los medios del ordenador es muy fácil, basta con ir a la biblioteca de Vídeo, Música o Imágenes de la consola, siempre que la consola y el ordenador estén en la misma red.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.