Muchas personas han cambiando el Internet Explorer por otros navegadores alternativos. El principal motivo es la cantidad de amenazas que pueden afectar al ordeandor a través del browser nativo de Microsoft Windows.
Desinstalar Internet Explorer no es una tarea que resulte sencilla de realizar y además poco recomendable, por eso hoy os vamos a enseñar un truco para desactivarlo.
Lo primero que tienes que hacer es abrir Internet Explorer y dirigirte a Herramientas/Opciones de Internet/Conexiones/Configuración de LAN. En la opción «Usar un servidor proxy para la LAN» tienes que dejarla marcada y posteriormente rellenar los campos de Dirección y Puerto con los números «0.0.0.0» y «80«, respectivamente.
A partir de ahora, el navegador Internet Explorer quedará «inutilizable» de modo que ninguna amenaza podrá tener acceso a tu PC desde este navegador web.
Si en algún momento deseas volver a utilizar Internet Explorer solo tendrás que eliminar la configuración anterior.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.