YouTube es el mayor portal audiovisual que existe en Internet y gracias a él puedes subir cualquier vídeo siempre que cumplas los términos que aceptas al darte de alta. Si YouTube descubre que un vídeo incumple estos términos, se retira y te amonesta. Después de tres advertencias, tu cuenta es cancelada y no existe posibilidad alguna de que puedas recuperar los vídeos o incluso volver a darte de alta.
A continuación te explicamos el procedimiento que debes seguir para recuperar tu cuenta de YouTube si crees que has sido víctima de una suspensión injusta.
Comprueba el estado de legalidad:
Desde la opción Configuración > Gestionar Cuenta. Si el estado es bueno, es que estás utilizando YouTube de forma correcta o al menos no se te ha llamado la atención por lo contrario.
Retira los vídeos que puedan ser conflictivos:
Sobre todo si ya has sido amonestado. Si no tienes claro qué puede considerarse una infracción qué un uso legítimo, en el centro de copyright de YouTube dispones de un apartado que aclara más este tema.
Reclama las amonestaciones injustas:
Si has recibido una advertencia sin motivo justificable, puedes responder con una contranotificación argumentada al portal, se trata de una apelación legal.
Haz una copia de seguridad:
Si es inminente el cierre de tu cuenta, perder tus vídeos subidos sería nefasto por tanto, realiza copias de forma local para no perder ningún vídeo.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.