Ya son varios los post que os he presentado sobre esta temática, pues hoy siguiendo con esa temática os comentaré otros trucos para Blackberry, más específicamente sobre la configuración de los mensajes.
Si algo caracteriza a los dispositivos BlackBerry es sin lugar a dudas su potencia y versatilidad a la hora de gestionar correos electrónicos
Os mostraré una serie de opciones que pueden seros interesantes para personalizar la bandeja de entrada que contiene vuestros emails.
Para acceder a dichas opcioens, cuando estéis en la bandeja de entrada de los correos pulsa menu (tecla B al lado del trackball) y selecciona Opciones –> Opciones Generales:
Mostrar Hora: Si lo desactivamos no mostará la hora de recepción de los mensajes lo cual permitirá que tengáis más espacio para la visualización del remitente y del asunto.
Mostrar Nombre: Omitiría el remitente de los mensajes.
Mostrar el Encabezado: Nos permite configurar las lineas que ocuparía cada mensaje: 1, 2 u auto.
Mostrar recuento de mensajes: Podemos desactivar el contador de mensajes sin leer que aparece en la parte superior.
Mostrar indicador mensaje nuevo: Poniéndolo a NO, desaparecerá la estrella roja cuando recibamos un nuevo mensaje.
Confirmar eliminación: Seleccionando NO, se omitiría el aviso de advertencia al querer borrar un mensaje, lo cual haría más rápida la acción.
Ocultar los mensajes Archivados: Si seleccionamos SI al guardar un mensaje (opción –> guardar mensaje), desaparecería de la lista principal y sólo sería visible en la carpeta de mensajes guardados.
Ocultar los mensajes enviados: Seleccionando SI no mostaría lo mensajes que hemos enviado desde nuestro dispositivo.
Definir mensajes PIN a nivel 1: Nos permite clasificar los mensajes PIN (comunicación especial similar a un sms dentro de la plataforma BlackBerry, sin coste por mensaje y de gran rapidez), a nivel 1, lo que nos permitirá, por ejemplo, diferenciar el sonido u aviso para este tipo de mensajes en la configuración de sonido.
Continuación automática: En su valor por defecto SI, nos permite que al ir avanzando en un mensaje que estamos leyendo, automaticamente vaya descargando la información restante del mismo cuando lleguemos al final de lo parcialmente transmitido.