Cómo recuperar tu cuenta de YouTube si ha sido suspendida

Si YouTube ha decidido cerrar tu cuenta tras varias amonestaciones existe una forma de que puedas intentar recuperarla y evitar perder toda la información que tuvieses almacenada.

Primero, tienes que informarte de los motivos concretos por los que se ha suspendido tu cuenta. Esta información te la proporciona YouTube, que intercede como mediador del autor que ha cursado la denuncia en el portal. La petición de notificación se lleva a cabo a través de un formulario que encontrarás en Ayuda de YouTube > Información sobre cuentas > Solución de un problema > Se ha cancelado mi cuenta de YouTube.

Los campos que tienes que rellenar en el formulario son solamente tres: el nombre de usuario suspendido de YouTube, una dirección de correo válida para contactar contigo y un breve texto en el que expliques el motivo por el que solicitas la información.

Al cabo de unos días, Google te responderá por email informándote de los vídeos que han causado la cancelación de la cuenta, los datos del denunciante y las medidas que puedes tomar para solucionar el problema. Entre ellas se encuentra el enlace para enviar una contranotificación respecto de la cancelación de tu cuenta. Es un formulario similar al que existe para los vídeos retirados y en él tienes que incluir la siguiente información:

También, puedes utilizar la dirección de correo copyright@youtube.com para realizar el trámite. Ten en cuenta que las posibilidades de volver a recuperar una cuenta de YouTube suspendida no son muchas. Content ID, la herramienta que utiliza el portal para detectar vídeos con material protegido es muy precisa.

De todos modos siempre resulta interesante saber los motivos y las formas de apelación que pueden salvar tu cuenta. Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

3 Comentarios

  1. buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  2. Ayuda como recupero mi cuenta suspendida de youtube….

  3. Crashbandicoot80618

    POOOOOR DIOOOOOS!!!! YA CASI 1 AÑOOO!!! Que me suspenden la cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO RECUPERARLA YA!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>