¿Cómo mejorar el rendimiento de Android?

Android es una variante de Linux orientada a dispositivos móviles.

Es desarrollado por la Open Handset Alliance, que aglutina a fabricantes de software y hardware, entre los que destacan Google, T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola entre otros.

Aunque este sistema sea uno de los más impresionantes visto para móviles, tiene algunas características técnicas que lo limitan y que con su uso diario, puede ir cada vez más lento y pesado.

Si el rendimiento de vuestro Sistema Android no es óptimo, éste afecta tanto a su velocidad como a su consumo de batería, llegando a incrementarlo en gran medida.

Para evitar esto, os dejo unos cuantos consejos para optimizar el rendimiento:

Cierre de Aplicaciones.

Es más que recomendable tener alguna aplicación que se encargue de cerrar otras aplicaciones que se quedan en ejecución en segundo plano o que, simplemente, no se cierran y se quedan consumiendo recursos.

Para evitar esto, se recomienda el programa «Taskiller», disponible en versión gratuita y de pago.

Con esta aplicación podrán cerrar todas las aplicaciones que les han quedado abiertas desde la última vez que apagaron y prendieron el móvil.

Widgets .

Si, son muy bonitos, muy útiles y muy comilones.

La mayoría de ellos consumen muchos recursos, por ejemplo, los Widgets del Tiempo, los cuales están mandando peticiones continuas para comprobar cambios en las bases de datos meteorológicas.

Es recomendable, no tener más de 1 o 2 Widget por pantalla, e intentar eliminar aquellos que apenas usemos.

Iconos.

La mayoría de las personas caen en la tentación de vaciar el Market, bajando aplicaciones para tener el móvil más completo, que si linterna, que si brújula, que si nivel, que si 3 tipos de calculadoras, lector de comics…, muchas aplicaciones que acaban siendo un ícono en alguno de los escritorios y que apenas usamos.

Si tenéis muchas aplicaciones que no usáis, bórralas!

También suele dar muy buen resultado organizar en los diferentes escritorios las aplicaciones por su tipo de uso, por ejemplo, el escritorio de aplicaciones online, el escritorio de organización y agenda, el escritorio de juegos

Espero que estos consejos os sean útiles para acelerar un poco más vuestro Android y tenerlo a pleno rendimiento Óptimo.

Por cualquier otro truco que quisieráis saber o que guestéis añadir, podéis dejar vuestro comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *