Cómo localizar tu iPhone

Seguro que alguna vez no has conseguido localizar tu iPhone y lo has perdido de vista. Además, para colmo, lo habías dejado en modo silencio y, aunque te llames a ti mismo, no podrás oírlo. Pues si sigues el truco de hoy, a partir de ahora ya tienes una solución para hacerlo sonar de todos modos.

Para ello tienes que utilizar una app gratuita que puedes descargar desde la App Store y que se llama “Buscar iPhone“. Para utilizarla, necesitas una cuenta en iCloud, que también es gratuita. De hecho, si tienes un iPhone 4S, seguramente ya tendrás creada la cuenta al configurar el teléfono por primera vez. Si no, puedes hacerlo en www.icloud.com. Luego tienes que acceder a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y activa el servicio. Confirma la petición que realiza el teléfono y listo.

Las posibilidades que te ofrece esta app para localizar tu teléfono son muchas. Una de ellas es la función que hace sonar el teléfono al máximo volumen, aunque esté en silencio. Así, puedes localizarlo fácilmente. Así que inicia la app, introduce los datos de tu cuenta Apple (que son los mismos que los de tu cuenta iCloud) y espera a que aparezca el teléfono en el mapa. No es necesario que esperes a que se localice y puedes pulsar sobre la flecha azul que aparece.

En la pantalla que ves ahora pulsa en Emitir un sonido o enviar un mensaje y en la siguiente, deja activada la opción Emitir un sonido. A continuación, pulsa en Enviar y el teléfono comenzará a sonar al cabo de unos segundos a todo volumen.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.