Bloquear un sitio web no deseado en Ubuntu Linux

Si estás utilizando un equipo en el que tienes instalado Ubuntu y se utiliza por varias personas, y sobre todo si lo utilizan menores de edad, es posible que quieras restringir ciertas páginas web de Internet y asegurarte de que el sistema no las abra.

Para ello no necesitas descargar ninguna aplicación extra, simplemente tienes que modificar el fichero /etc/hosts. Este fichero es muy importante ya que es el que se ocupa de las DNS y de Internet en los sistemas basados en Linux.

Para bloquear la visualización de un sitio web, abre el archivo /etc/hosts y escribe el siguiente comando en el terminal: gedit/etc/host y añade al contenido del fichero lo siguiente: 127.0.0.1 domain.com

Debes sustituir “domain.com” por el nombre del dominio, es decir, ahí pondrás la página web a la que no quieres que se tenga acceso. Por ejemplo, 127.0.0.1 www.facebook.es para bloquear la web de Facebook.

hosts bloqueo webs

Ahora ya solo te queda guardar el fichero con los cambios realizados. A partir de este momento, cada vez que se intente abrir el sitio web que has bloqueado aparecerá en el navegador el siguiente mensaje: “Error de conexión”.

Esperamos que este pequeño truco os resulte útil. Animaros y dejad vuestros valiosos comentarios.

2 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pero si por ejemplo quiero que bloquear paginas como facebook pero para todos los dispositivos; es decir, si se conectan desde un iPod, un PSP y una laptop quiero que después de cierta hora ya no puedan usar facebook ¿Cómo hago eso?
    Uso ubuntu 12.10.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  2. Talvez entrando a la pagina de configuracion de tu router y ubicar la seccion de filtro web, ip, horarios, etc dependiendo del tipo de router que tengas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>