Si quieres volver a abrir un documento que has abierto recientemente, no es necesario que rebusques entre las ventanas del Finder hasta localizarlo. Con este pequeño truco tendrás un enlace directo desde el Dock de tu Mac.
Coloca el puntero sobre el icono de la aplicación que quieres abrir en el Dock, mientras mantienes pulsada la tecla Control. Verás que aparece un menú desplegable con la lista de los documentos abiertos recientemente. Selecciona el que desees y éste se abrirá de inmediato.
Otra manera de abrir un documento reciente, es pulsar en el cicono de la aplicación en el Dock con la tecla Control y eligiendo la opción del menú desplegable Mostrar recientes. Se desplegarán todos los iconos con los documentos recientes de esa aplicación. Este truco funciona en todas las aplicaciones que estén alojadas en el Dock y posean historial de documentos.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.