Accede rápidamente a documentos

En las versiones anteriores de Microsoft Word, XP y 2003 hay un menú de trabajo que te permite tener una lista de tus documentos favoritos para que puedas acceder a ellos en cualquier momento de forma rápida.

El comportamiento normal de Word 2007 es mostrar los documentos más abiertos recientemente. Los documentos más antiguos se irán borrando a medida que vayas abriendo otros nuevos. Para tener una lista de documentos favoritos accesible tienes que realizar los siguientes pasos.

Abre Word 2007 de forma habitual y luego haz clic en el botón de Office. En la parte derecha del menú se encuentra el listado que contiene los últimos documentos que has abierto, los recientes.

Observa que en la parte derecha del nombre del documento hay un icono con forma de chincheta o alfiler. Si haces clic sobre él añadirás el documento en cuestión a la lista de documentos favoritos. El color del alfiler se volverá verde.

A partir de este momento, los documentos con el alfiler en verde se mostrarán siempre en la ventana de documentos recientes, independientemente de que no se hayan abierto desde hace tiempo. Para sacar a un documento de la lista de favoritos solo tienes que hacer la operación inversa y volver a dejar el icono del alfiler como estaba.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *