Existe una aplicación que nos permite automatizar tareas en el servicio on-line. Se llama Dropbox Automator y permite que, en función del archivo que guardes en las carpetas indicadas, se ejecuten de forma automática ciertas tareas.
Para utilizarlo tienes que acceder aquí y luego tienes que hacer login con tu cuenta de Dropbox. A continuación, aparecerá una guía que te mostrará un recorrido en el que crearás una acción.
En primer lugar, tienes que elegir la carpeta que quieres que active la acción. Después, podrás elegir qué quieres que ocurra cuando coloques un archivo en esa carpeta, por ejemplo, puedes hacer que, cada vez que guardes un archivo de texto en dicha carpeta, éste sea convertido automáticamente a PDF o almacenado en Google Docs, o si es una imagen, que se suba a Facebook, que se reescale, que se aplique una marca de agua, etc.
Y lo mismo sucede con otros archivos. Una vez que hayas creado la macro, bastará con guardar la acción y la tendrás disponible para posteriores usos.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.