¿Sospechas que alguien utiliza tu cuenta de Gmail?

Si tienes la firme sospecha de que alguien esta utilizando tu cuenta de correo electrónico de Gmail y estas intranquilo y necesitas salir de dudas te ayudamos a determinar si hay algún intruso que esta accediendo a tu cuenta sin tu consentimiento.

En primer lugar, una vez que hayas iniciado la sesión en tu cuenta, dirígete al final de la página y accede a la opción Última actividad de la cuenta. Pulsa en el enlace que pone Información detallada.

En una nueva ventana del navegador aparecerá una lista con tres columnas: Tipo de acceso (navegador, móvil, IMAP, etc. ), la dirección IP desde la que se ha realizado el acceso y la fecha y hora.

Pues bien, si detectas algún acceso extraño en tu cuenta, por ejemplo desde otro país cuando no has salido de viaje, o accesos en días en que no entraste a la cuenta o desde direcciones IP que desconoces por completo (puedes ver tu IP en la parte inferior de esta ventana), lo primero que tienes que hacer es pinchar en el botón Cerrar todas las demás sesiones, de tal forma que solo quede activa la que tienes abierta en estos momentos. Acto seguido, debes proceder a cambiar la contraseña.

Una última recomendación. En la opción de Configuración de la cuenta, asegúrate de que en Reenvío y correo POP/IMAP no aparece ninguna dirección de reenvío que no hayas definido tú mismo, y en caso de que aparezca debes suprimirla.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *