Llevas con tu móvil Android semanas, meses…Trasteas por todos lados, bajas aplicaciones, navegas por la web, recorres kilómetros con Google Maps buscando locales o cualquier cosa que aparece en el, por no hablar de las miles de llamadas que recibimos durante todo ese tiempo. Hasta que nos damos cuenta que poco a poco, parece que todo va más lento de lo normal.
Hay una práctica que se remonta años atrás en el mundo de la informática. ¡Borrar el historial! El historial tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Puede facilitarnos algunas cosas accediendo a ellas más rápidamente, por ejemplo, pero con el paso del tiempo esto se vuelve en nuestra contra. Ese registro tiene un precio, se paga a modo de uso de memoria. No nos damos cuenta y de repente nos salta un aviso de «poco espacio en disco». El problema puede estar en el historial de cada una de esas aplicaciones y que deberíamos limpiar cada cierto tiempo.
Para facilitarnos el trabajo, os traemos un par de aplicaciones que os vendrán muy bien para limpiar vuestro terminal Android. Con History Eraser puedes limpiar el historial de varias aplicaciones, generalmente las nativas del teléfono. Luego también puedes utilizar App Cache Cleaner para eliminar la caché de todas esas aplicaciones que tienes y sin darnos cuenta, están utilizando un montón de espacio.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.