El disco duro se utiliza continuamente para leer, escribir y borrar datos. Todo este movimiento de información produce que se creen muchos huecos vacíos a lo largo del disco duro, alternados con otros que contienen datos.
Para mentener el rendimiento óptimo, es necesario que, de vez en cuando, realices una desfragmentación del disco y se coloquen los datos en bloques contiguos. Esa operación es necesaria, a pesar de que hay usuarios que piensan que las unidades con sistema de archivos NTS no se fragmentan.
Para programar la desfragmentación automática, haz clic en Inicio > Equipo y Selecciona el disco duro sobre le que vas a programar la tarea de desfragmentación. A continuación, haz clic sobre él con el botón derecho del ratón y pulsa sobre Propiedades.
En la ventana qe aparece haz clic en la pestaña Herramientas. En el apartado de Desfragmentación pulsa sobre el botón Desfragmentar ahora. Para realizr una programación, activa la casilla Ejecución programada para activar la tarea , postermiormente, pulsa el botón Modificar la programación para establecer la periodicidad que deseas, junto con el día y la hora.
El siguiente paso es hacer clic en Seleccionar Volúmenes para escoger las unidades de disco sobre las que quieres programar la tarea. Para terminar el proceso de configuración de la programación, lo único que tienes que hacer es pulsar Aceptar.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.