Una opción de Facebook que casi todo el mundo pasamos por alto y no le prestamos esmasiada atención es la de utilizar el correo electrónico para determinadas tareas. Lo primero que tienes que hacer es dar de alta una dirección de correo personalizada en Facebook móvil en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/mobile/
Se generará una dirección de este estilo: tucorreo@m.facebook.com. Podrás enviar mensajes a esta dirección para realizar algunas tareas en la red social de Facebook de forma rápida y sencilla, sin necesidad de acceder a la aplicación en tu móvil.
Si envias un correo electrónico a la cuenta de correo que tienes creada en Facebook adjuntando una o varias fotografías, se publicarán en tu álbum Cargas con el móvil. El asunto del mensaje será la descripción de las fotos.
Si adjuntas al correo un vídeo, se subirá a tu cuenta de Facebook. El asunto será la descripción.
Si realizas un envío a la cuenta de correo, sin adjuntar ninguna foto ni vídeo, se actualizará tu estado con el asunto del mensaje.
No obstante, también puedes utilizar el correo electrónico para interactuar con Facebook y responder directamente desde tu correo cada vez que alguien comente cualquiera tus publicaciones. Para ello sólo tienes que tener configuradas las notificaciones de correo para que Facebook te envíe un mensaje con las notificaciones.
Si te ha gustado este truco, puedes seguirnos en Facebook o Twitter donde podrás encontrar más información como esta.