Si tenéis Linux como sistema operativo, existen una afinidad de aplicaciones para mejorar la visión de vuestro escritorio. Podéis utilizar fácilmente cualquier foto o imagen disponible tanto en vuestra biblioteca de imágenes como en distintas webs especializadas en fondos de escritorio.
En Internet he encontrado un listado con cinco herrramientas para cambiar el fondo de escritorio, y que son un verdadero truco, ya que es muy facil su aplicación: :
1. Webilder
Cambia los fondos de escritorio, y además ofrece la posibilidad de descargar automáticamente fondos desde sitios como Flickr para añadirlos a vuestra colección.
2. Wallpapoz
Permite escoger distintos fondos de escritorio para cada espacio de trabajo en Linux. Al cambiar de workspace, cambiaréis también de fondo.
3. Drapes
Permite cambiar el fondo de escritorio cada cierto tiempo, cogiendo imágenes de una determinada carpeta.
4. Wallpaper-Tray
Especifica uno o varios directorios en los cuales tenéis vuestros fondos de escritorio, y después establece los tiempos que esos fondos estarán activos, tras lo cual irán cambiando.
5. Wallpaper Changer Screenlet
Si tenéis las aplicaciones de Screenlets instaladas, este pequeño screenlet funciona de forma similiar a los anteriores, y también permite descargar imágenes de Flickr, art.gnome.org o Google Images.