7 trucos para utilizar Twitter correctamente

 

Twitter se ha convertido en el medio social más utilizado del mundo. No es raro, por tanto, que sea la herramienta que utilizan muchas personas para conocer información sobre otras. En tal caso, ¿cómo podemos alcanzar el equilibrio perfecto al utilizar Twitter?

Por ello, vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta cuando utilizado Twitter para realizar un uso óptimo de esta red social.

1.- Twitter es público

Salvo que hayas activado la opción de que solo te puedan seguir los usuarios que tu autorices, todo el mundo puede seguirte y leer tus tuits. Si has activado esta opción, entonces lo más probable es que no te interese este artículo, pues solo estás utilizando una pequeña característica de Twitter. Normalmente, todos los usuarios pueden leer tus tuits. Los reclutadores de personal, que podrían buscar información sobre ti para evaluarte como empleado, así como los potenciales clientes de tu empresa, pueden leer lo que escribes. Tu forma de actuar y tu forma de expresarte pueden ser determinantes. Hay que tener esto siempre en cuenta. No es lo mismo hacer comentarios graciosos sobre el partido del Real Madrid y el Barcelona, que comenzar a criticarlo todo sin ningún control.

2.- No seas un robot

Tampoco podemos caer en el error de dedicarnos únicamente en nuestro trabajo profesional a Twitter. No podemos tuitear únicamente sobre nuestro trabajo, o sobre cosas relacionadas con el mismo. En Twitter somos personas, y tenemos que dar la imagen de que lo somos: responder a tuits, realizar publicaciones sobre una cena, subir una foto de la nueva bicicleta que hemos comprado, etc. Son muchas las maneras de parecer una persona normal en Twitter sin que ello implique tener que estar viviendo en la red social.

3.- Evita temas polémicos

Lo normal es decir que hay que evitar temas demasiado polémicos, como son los del fútbol, la política, etc. Un jefe, un empleado, un cliente, podrían discrepar de nuestra opinión, y estar perdiendo la relación con el mismo. En el caso del cliente, se convierte en algo vital, pues estamos perdiendo ventas, cuando puede que en un inicio hayamos comenzado a utilizar Twitter para conseguirlas. Aun así, es casi imposible no hablar de los temas más polémicos. Por ello, una actitud abierta y no crítica es lo mejor cuando realicemos publicaciones de ese tipo. Y si sabemos que un tuit no va a gustar a nuestros seguidores, es mejor evitarlo, no tenemos por qué publicarlo.

4.- No confundamos lo personal con lo que nos importa

En ocasiones, en la búsqueda de darle a Twitter personalidad, acabamos publicando cosas que no importan. Puede que la compra de una bicicleta nueva, o un nuevo coche, sea interesante, pero no importa si vas a beber agua, si estás llorando, o si acabas de matar una mosca, pues eso no demuestra tus capacidades cazadoras, aunque tú pienses que sí. No aburras a los seguidores con cosas que no interesan. Publicar como una persona y no como un robot está bien, pero no conviertas Twitter en tu diario personal.

5.- No presumas

Volviendo al tema de la bicicleta, no importa publicar un tuit sobre una bici nueva, pero si todo lo que hay en tu lista de tuits publicados son nuevas compras, la gente pensará que eres un materialista, egocéntrico y presumido. Si la gente te sigue es porque le interesa lo que publicas, no lo que estás comprando, o las vacaciones que tienes.

6.- Interactúa con las personas

La mejor forma de demostrar que eres una persona normal es respondiendo. Si lees un tuit que te ha llamado la atención porque enlaza a una página con un procedimiento muy interesante para tu empresa, retuitéalo, agradécelo, debátelo con esa persona. Hay muchas maneras de interactuar con los demás.

7.- No seas demasiado serio

Si alguien te dice que deberían matarte, puedes interpretarlo de varias maneras. Puede ser una simple frase graciosa de alguien cercano que no tiene intención de que mueras, como es la mayoría de los casos. Pero también podría ser una frase de una persona que ha contratado a un asesino en serie para que realice el trabajo por él. Uno debe ponerse siempre en el primer caso. Incluso cuando parezca que la otra persona dice algo en serio, lo mejor será dar por sentado que todo es una broma y tomárselo como una gracia. Y de vez en cuando, publica algún chiste o alguna frase graciosa. El trabajo ya da demasiadas preocupaciones como para que ahora nos tomemos Twitter en serio.

Fuente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>