Os ha pasado que muchas veces, en los teclados no estén todas las letras o símbolos, por lo que es más difícil escribir, o por lo menos lleva más tiempo.
En el teclado numérico, por ejemplo, el punto es una coma, de acuerdo que es como se debería escribir, pero las direcciones ip, por ejemplo tienen la mala costumbre de que si las pones con comas no funcionan.
Por ello he decidido a «investigar» cómo podría resolver este problema, y he conseguido un programa que facilita la escritura, en uno de sus aspectos, y es un pequeño truco para el teclado.
Para ello este programa que te permite mapear el teclado, para que te sientas totalmente a gusto.
Una vez descargado e instalado el programa, lo ejecutamos, y nos da tres opciones, seleccionamos la última: “copy of other keyboard layout”,
Después, vamos a la carpeta «roman», que ha creado el dmg, y buscamos spanish-iso, se nos abrirá el teclado, y con hacer doble click en la tecla que queramos ya podremos asignarle el valor que queramos.
Guardamos los cambios y la copiamos en libreria/keyboardlayout, después nos vamos a panel de preferencias y a internacional, en la tercera pestaña, seleccionamos el layout que acabamos de crear, cerramos sesión, volvemos a abrir, y ya estará el teclado que hayamos configurado.
Muy practico para teclados ingleses, y ¡poner nuestra querida Ñ!
En el dmg viene un pdf donde explica el procedimiento a seguir, eso si, en inglés.
Espero que os sirva, cualquier consulta no dudéis en comentármela.