Winamp es un programa de Windows que nos permiten escuchar música, a través de la creación de listas de canciones. Desde que salió a luz este programa ha sido muy bien valorado por los usuarios; además, sus creadores han estado siempre mejorándolo y creando diferentes versiones. Aquí os dejo un listado de las 4 versiones de este programa, para que evaluéis cuál es la que más te conviene instalar en vuestro ordenador:
Lite: La versión lite ocupa, aproximadamente, 1.2MB y sólo posee las opciones básicas de reproducción de ficheros de audio y usar skins antiguas, como por ejemplo winamp 2.x. Es ideal para ordenadores antiguos.
Full: La versión completa ocupa, aproximadamente, 6MB y posee todas las opciones gratuitas disponibles. Es la más indicada para descargar.
Bundle: Idéntica a la full pero con un mp3 adicional.
Pro: Versión de pago del winamp, aproximadamente cuesta 19.95 euros. Incorpora funciones como ripear CDs a MP3 o HE-ACC y grabar CDs de audio o MP3 (en las versiones anteriores no existen estas opciones o están limitadas.
Aquí también os dejo un truco para todos aquellos que no saben cómo crear una lista de canciones. Al instalar el Winamp, el instalador asocia extensiones de audio al programa añadiendo las opciones «Play in winamp» para reproducirla o «Enqueue in winamp» para añadirlas a la cola. Esto también podemos hacerlo con las carpetas, y a su vez con todas las canciones que contenga.
Otra forma sencilla es abriendo la lista de canciones (Playlist, ALT+E) y arrastrando las canciones o carpetas a esa lista. Una vez hayamos terminado, podrés guardar un listado de todas las canciones para no tener que repetir este proceso más. En Playlist pulsamos CTRL+S y guardás el fichero .M3U que contendrá la lista de canciones.