El Reproductor de Windows Media es una de las aplicaciones más usadas de Internet Explorer, que permite a los usuarios trabajar con vídeos y audio a la vez. Es probable que la mayoría de vosotros conozcáis muchos de sus trucos y aplicaciones; pero para todos aquellos que no estén al tanto de ellos, aquí os dejo dos trucos para que mejoréis vuestro relacionamiento.
1) Seleccionar el tipo de archivo
Windows Media Player permite seleccionar los tipos de archivos que queremos ver. Sólo tenéis que dirigiros hasta Herramientas, Opciones, Formatos, herramientas, opciones: tipos de archivo en el Reproductor de Windows Media.
2) Borrar los archivos recientes
Existe una posibilidad de borrar la lista de archivos recientes a través de PowerToys, o bien eliminar las claves HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMediaPlayerPlayerRecentURLList y HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMediaPlayerPlayerRecentFileList.
Si no desea que otros usuarios puedan saber lo que ha estado viendo en el reproductor, seleccione Herramientas, Opciones, Reproductor y desactive «Agregar archivos de música«a la biblioteca multimedia al reproducirlos.
3) Ver los vídeos en pantalla completa
Si gustáis de ver, por ejemplo, los vídeos musicales en el formato de pantalla completa, es importante que comprobéis si se está utilizando la resolución correcta. Para ello, existe un truco muy sencillo: sólo tenéis que seleccionar Herramientas, Opciones, Visualizaciones y al final hacer clic en Propiedades por cada conjunto de visualizaciones que vayáis a emplear. Para finalizar elige la resolución de pantalla en Configuración de pantalla completa.