Muchas veces hemos tenido la necesidad de pasar la música a un disco externo, ya sea porque tenemos que cambiar de ordenador o porque simplemente queremos hacer un respaldo. En esas ocaciones, con copiar no alcanza, ya que podemos perder algunas clasificaciones, letras, etc.
He encontrado un truco en Internet para que esto no nos vuelva a ocurrir, y quiero compartirlo con vosotros, para que podáis mantener vuestras canciones intactas. Os recuerdo que iTunes tiene una forma muy sencilla de hacerlo, y se lleva a cabo de igual manera para Windows y para MAC.
1. Lo primero que tenéis que hacer es abrir iTunes, ve a preferencias, avanzado, modificar y selecciona la carpeta donde quieres que se mueva vuestra biblioteca, puede ser en una unidad externa. Debéis tener seleccionadas las casillas de mantener organizada la carpeta de itunes media y la de copiar archivos a la carpeta de itunes media.
2. Después cuando ya le haz asignado el nuevo lugar para almacenar tu biblioteca, a continuación debéis mover la biblioteca a la nueva ubicación: archivo, biblioteca, organizar biblioteca, consolidar archivos.
3. No os olvidéis de seleccionar las dos casillas que os menciné en el anterior paso, la casilla de consolidar archivos y al de reorganizar los archivos de la carpeta de iTunes.