Las memorias USB son los diskettes actuales, todo el mundo tiene una.
Vienen en diferentes formas, tamaños y colores, pero la mayoría de gente sólo las usan para copiar y pegar archivos de una PC a otra.
Aquí una lista de trucos para sacarle el máximo provecho a vuestra memoria USB, pero no serán los únicos porque en siguientes post os contaré más.
Asígnale un ícono por defecto
Si tienes varias memorias USB y deseais diferenciarlas con un ícono diferente para cada una, genera una imagen pequeña con extensión .ico y mantenla siempre en tu memoria (en la raiz, es decir, no la pongas dentro de ninguna carpeta) con el nombre autorun.ico.
La herramienta en línea ConvertIcon puede ayudarte a convertir la imagen que desees en un ícono.
Después copia esto en tu blog de notas:
[autorun]
icon=autorun.ico
Y guarda el archivo con el nombre autorun.inf.
Coloca este archivo también en la raiz de tu USB y listo.
Prueba Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google para Netbooks
Google Chrome OS no será lanzado oficialmente hasta dentro de unos meses, pero el código del mismo ya está disponible y puedes instalarlo y ejecutarlo desde tu memoria USB.
Para esto tu memoria USB debe tener como mínimo 1GB de espacio libre disponible para que cargues en ella la imagen booteable, la cual podéis descargar desde esta dirección.
Descarga el archivo, ejecuta el programa y selecciona la imagen chromiumos.img y tu memoria USB.
Esto copiará los archivos necesarios en tu memoria.
La próxima vez que prendas tu netbook o laptop, conecta primero el USB para que cargue el sistema operativo desde ahí.
Trabaja en un entorno seguro con DemocraKey
Si estás en un entorno en la que la seguridad para navegar por la red es cuestionable (un café, aeropuerto, hotel, etc) podéis tener en tu memoria USB la suite de aplicaciones DemocraKey, la cual incluye un editor de textos, navegador de internet, editor de imágenes y cliente de correo, además de un software de encriptación de datos que mantendrá protegida tu información.