El navegador Mozilla Firefox posee muchos servicios muy útiles para todo tipo de usuarios, ya sea más o menos avanzados. El que hoy queremos destacar es el de la traducción automática. Mediante un simple truco, podréis utilizarla sin problemas y de forma sencilla y rápida.
Con traducción automática nos referimos a la barra que aparece en la parte superior de la pantalla, una vez que ingresamos a una web que no se encuentra en nuestro idioma. Si no os aparece por sí sola, simplemente se debe agregar una extensión. Existe la posibilidad de instalar una muy fácil de usar, la que precisamente os enseñaremos.
Dentro de la gran variedad, las mejores extensiones son Google Dictionary and Google Translate. Una vez instalada solo hay que acceder a su configuración y seleccionar vuestro idioma. De este modo, todas las páginas en lenguas extranjeras serán traducidas a vuestro idioma.
En la barra de pestañas, debéis hacer clic con el boton derecho del ratón, en el menú que se despliega escoger la opción Personalizar. Así se puede agregar un botón donde se desee, para poder acceder a funciones tales como Traducción automática con el botón de la extensión, Traducción automática de palabras seleccionándolas con doble clic, Selección de frases completas o partes de textos mediante el menú contextual, Más opciones en el menú contextual de Firefox.
¿Qué os ha parecido el truco? Esperamos vuestros comentarios.