Las memorias USB son una herramienta casi imprescindible para el trabajo o estudio. Fáciles de utilizar, pero no por eso más seguras. Hay algunos pasos que debemos seguir si es que queremos hacer un uso efectivo de ellas. Hoy en TopTrucos os daremos algunos tips para que a partir de ahora no sea un problema ni un riesgo en caso de perderles o de que se estropeen.
Es importante asignarle a cada memoria USB, un ícono por defecto. Eso es muy importante para aquellas personas que tienen varias memorias en su hogar y que pueden confundirlas, además de mezclar información erróneamente. Generar una imagen por defecto es simple, generará una extensión .ico en la propia llave, y las debéis guardar en la raíz, no en las carpetas internas. Esta imagen debéis guardarla con el nombre autorun.ico, extensión que debéis copiar en el block de notas y colocarlo en la raíz. Ya estará generado el ícono.
Uno de los riesgos que se tienen al momento de utilizar estas memorias, es el robo de información. Para esto es imprescindible asegurarnos que estamos en un entorno seguro. Esto lo podemos hacer teniendo en nuestra memoria USB la aplicación DemocraKey, una herramienta por demás útil, que cuenta con un editor de textos, navegador de Internet, y clientes de correo electrónico. Os servirá en caso de utilizar Wi-Fi en aeropuertos, restaurantes u hoteles del que no estés seguros sobre la privacidad de la información enviada.
Otro de los tips para no perder información, o más precisamente vuestro USB, es el de instalar «Flash Drive Reminder». Si sois de los despistados que olvidan vuestra llave conectada al ordenador, será de gran utilidad. Este programa colocará un gran pop-up en la pantalla, que les avisará continuamente que el USB está siendo utilizado, evitando que os vayáis sin él, evitando su pérdida.
Estos y muchos otros tips son útiles para quienes utilizan con frecuencia un puerto USB pero que precisan de más seguridad para controlar su información, ¡a aplicarlos!
1 comentario