En los últimos días ha aparecido una nueva aplicación, para nuevamente abrir una guerra con Whtsapp con 430 millones de usuarios en todo el mundo; como ya hicieron Line, Viber, ChatOn… Pero en este caso Telegram ha conseguido una gran notoriedad en los primeros días de la explosión en España donde crece a un ritmo de 200.000 nuevos suscriptores diarios. Las diferencias con Whatsapp son:
Seguridad: Si tiene un fallo WhatsApp es que se acumulan numerosos problemas de seguridad altamente conocidos como el sistema de cifrado, la posibilidad de que «hackers» capten nuestros mensajes fácilmente, posibilidad de robar la cuenta , constantes caídas en las que ha dejado en mas de una ocasión a millones de usuarios sin conexion), pero si algo caracteriza a esta nueva «app» es la seguridad. Se definen con el lema de «recuperando nuestro derecho a la privacidad».
Chats temporales y secretos: Tanto Whatsapp como Telegram son aplicaciones que nos permiten el intercambio de mensajes, pero Telegram tiene la ventaja que ha puesto de moda Snapchat; y es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado que pueden ser un segundo un minuto… tu decides el tiempo. Esta opcion se encuentra en la función «New secret chat» y, segun sus creadores, contienen un alto nivel de encriptación para evitar ser detectado.
Gratuita y libre: Es casi igual visualmente de Whatsapp pero otra caracteristica que la hace diferente es que es gratuita, cosa que whatsapp comenzó siéndolo pero ahora ha decidido cobrar por año 0.89€
Chats de grupos más numeroso: Nos permite chats en grupos más grandes, de hasta 200 miembros, por el contrario WhatsApp solo ofrece la posibilidad de aceptar a 50 usuarios.