Si quieres mantener actualizada la colección de música y vídeo que se comparte entre tu ordenador y tu iPod no necesitas hacer perder mucho tiempo porque el iPod cuenta con una función muy ingeniosa que se llama sincronización. Esta función lo que hace es comprobar de forma automática que todo lo que está en la biblioteca de iTunes también aparezca en el iPod cuando conectas el reproductor al ordenador.
Por eso, la primera vez que se conecta un iPod nuevo tras haber instalado iTunes, aparece la pantalla Configure su iPod donde te solicita que establezcas un nombre con el que identificar a tu iPod y te pregunta si deseas sincronizar automáticamente todas las canciones. Deja marcada esa casilla y pulsa en el botón Aceptar.
De esta forma, el programa iTunes carga una copia de todos los archivos de la biblioteca en el iPod de forma automática para que tengas listo el reproductor para funcionar.
En el caso de que dispongas de un iPod Shuffle es más que probable que ya tengas más archivos de música de los que caben en el pequeño reproductor. Si es tu caso, la opción automática para este modelo consiste en pulsar el botón Autorrelleno que aparece en la parte inferior de la ventana de iTunes.
Esperamos que este truco os haya gustado y os animamos a que dejeis vuestros comentarios.