De igual forma que os comentábamos en el truco de ayer la posibilidad de enviar correos como si escribieras desde otra cuenta, puedes hacer lo mismo para recibir los de otras cuentas ajenas a Gmail y no perderte ningún correo electrónico importante. Además, puedes asignar una etiqueta a cada una de las cuentas para que sepas exactamente de dónde proceden los correos electrónicos.
Para hacerlo, accede a la pantalla de Configuración. En Cuentas, en la sección Comprobar correo mediante POP3, haz clic en Añadir cuenta de correo electrónico POP3 de tu propiedad.
Escribe la dirección de correo electrónico de la cuenta de la que deseas recibir los mensajes, y haz clic en Paso siguiente. En el cuadro que paarece, introduce los datos de usuario, contraseña y servidor POP3 de tu proveedor de servicio de correo, y su correspondiente puerto. Observa que si la cuenta pertenece a Hotmail, Yahoo! o cualquiera de los más habituales, se asigna automáticamente el servidor POP3 y el puerto. En caso contrario, tendrás que introducirlo manualmente.
A continuación, tienes una serie de casillas que puedes activar o no según tus necesidades: dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor, utilizar siempre una coexión SSL (conexión segura) para recuperar mensajes de correo electrónico, etiquetar los mensajes entrantes y/o archivar los mensajes entrantes.
Cuando termines de seleccionar las casillas, pulsa en Añadir cuenta. Con esto, seguro que ya te has convertido en todo un experto en Gmail.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.