Si en alguna ocasión por una mala maniobra tu teléfono móvil cae al agua no tienees que desesperarte. Tomate el asunto con tranquilidad y realiza una serie de pasos que te indicaremos a continuación para evitar los daños que el líquido pueda llegar a causa.
En primer lugar, si en el momento del contacto con el agua el teléfono está encendido, lo más probable es que se produzca un cortocircuito por sobrecarga de energía. Porotro lado, independientemente de que se encuentre encendido o apagado, al pasar algunas horas después de que el móvil se haya sumergido, cuando el agua se evapora, puede llegar acorroer los componentes interiores del aparato y que se encontrará expuesto a las impurezas corrosivas del agua.
Cuanto más tiempo esperes para intentar arreglar el teléfono, tendrás menos posibilidades de poder repararlo. Lo primero que debes hacer es secarlo y limpiarlo superficialmente con un paño seco. Si el móvil esta encendido debes apagarlo, quitar la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de momoria y secarlos.
Ten en cuenta que debes esperar a que se seque completamente antes de intentar encenderlo de nuevo. Espera un par de horas e intenta encender el móvil. Si se enciende, realiza una llamada para asegurarte de que funciona correctamente, en caso contrario coloca todos los componentes en un recipiente lleno de arroz y déjalo durante más de 12 horas para que absorba el exceso de humedad.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.
buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.