Si tienes una canción en formato Mp3 y quieres añadirla como tono de alarma/despertador en tu teléfono móvil Samsung Galaxy S, mini, Ace, 3 o en cualquier móvil con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, sigue los pasos que te indicamos a continuación.
Conecta mediante el cable USB al ordenador tu móvil y copia el archivo mp3 en la carpeta RINGTONES que debes tener en tu móvil, si no existe esa carpeta la puedes crear y copiar allí el archivo mp3. Después de esto, desconecta el móvil del ordenador, luego vas a Aplicaciones/Reloj/Alarmas y añadir alarma o editarla. Pulsa sobre melodía, ahí puedes elegir entre todos los tonos y debe aparecer tu canción o tono añadido.
Otra forma de realizarlo es que, una vez estén conectados el móvil y el ordenador, entres a la carpeta media, luego a la carpeta audio y crees la carpeta Alarms, dentro de la carpeta «alarms» copia el archivo mp3 para que posteriormente puedas seleccionarlo cuando crees o modifiques una alarma.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.