Muchas veces, mientras estamos haciendo algo en nuestro ordenador, por cierto motivo aparece un fallo y repentinamente perdemos todos los datos con los que estábamos trabajando. La mayoría probablemente, ante esta situacíon, entra en una especie de colapso, hasta hoy. Y es que os ofrecemos algunos pasos a seguir ante la pérdida de información. Más que un truco, una mini guía para tener en cuenta siempre.
Asimismo, cabe destacar que en algunas ocasiones los daños son irreparables y no podéis recuperar vuestros datos, pero básicamente, para errores menores, funcionará esto.
En primer lugar, es necesario detectar cuál ha sido el origen del fallo. De este modo, sabréis exactamente de qué forma proceder. Puede ser algo simple o más complejo, pero hay que saber dónde radica el error. Por otra parte, es preciso no escribir en el disco duro del que queremos recuperar los datos, porque puede pasar que estéis sobreecribiendo en ellos, al crear documentos nuevos.
Hay siempre disponibles herramientas para recuperar la información. Recuva y DiskDigger son de los más escogidos por ser gratuitos, aunque existen formas pagas, como ser GetDataBack para NTFS. Si queréis recuperar particiones enteras de disco, podéis utilizar MiniTool Partition Recovery y Partition Find and Mount, ambos gratuitos.
Si no habéis encontrado solución con esto, pues hay que resignarse. Esperamos que os haya gustado este truco y que dejéis vuestros comentarios.