Hoy en toptrucos os vamos a enseñar un pequeño truco para evitar dejar rastro cuando estás navegando por Internet. Cuando navegas en Internet las páginas visitadas, los nombres de usuario y contraseñas son algunos ejemplos de información valiosa y privada que se almacenan en el navegador de tu ordenador.
Afortunadamente, se han introducido modos de navegación privada o segura en las últimas versiones de los navegadores con el propósito de evitar almacenar toda esa información. En Firefox existe una funcionalidad que se llama Navegación privada y que sirve para que no se almacenen las páginas visitadas, los datos de formularios, búsquedas, contraseñas, listas de archivos descargados, cookies y archivos de caché. Lo único que se mantienen son las páginas que guardes como favoritos y los ficheros que descargues.
Para activar esta funcionalidad tienes que abrir Firefox y hacer clic en Herramientas > Iniciar navegación privada (también puedes pulsar Ctrl. + Mayús. + P) . Si prefieres que el navegador utilice el modo de navegación privada siempre por defecto tienes que hacer clic en Herramientas > Opciones y a continuación pulsa sobre la pestaña Privacidad. En el apartado Firefox podrá pulsa sobre la lista desplegable y selecciona Usar una configuración personalizada para el historial. Cuando aparezcan más opciones, tienes que activar la casilla Abrir automáticamente Firefox en una sesión de navegación privada y pulsa Aceptar. Es necesario que reinicies Firefox para que los cambios realizados se apliquen correctamente.
Para detener el modo de navegación privada simplemente pulsa sobre Herramientas > Detener navegación privada (o pulsa de nuevo Ctrl. + Mayús. + P).
Esperamos que este pequeño truco os ayude y os animamos a dejar vuestros comentarios.