Youtube es el portal líder de vídeos en Internet, probablemente entráis casi a diario a ver vuestros vídeos preferidos. Ahora bien, además de ser útil para el trabajo y en el tiempo libre, Youtube puede rendir mucho más. Vosotros tenéis la oportunidad, a partir del siguiente post, de conocer secretos y trucos que os permitirán utilizarlo con mayor rapidez, tanto para cargar como para subir vídeos, y mucho más.
¿Cuántas veces intentáis ver un vídeo que indica ser en «alta calidad», pero que al verlo, se ve en calidad estándar? Bueno, esto es posible evitarlo. Con tan sólo modificar la URL, el vídeo se podrá ver en HD: debéis agregar &fmt=18 al final de la dirección web, si es que queréis escucharlo en stereo y verlo en una resolución de 480 x 270. Asimismo si queréis verlo en resolución de 1280 x 720, debéis agregar lo siguiente: &fmt=22.
Si lo que queréis es insertar el URL de un vídeo en vuestra web, en alta calidad, debéis seguir un procedimiento similar, tan sólo agregando lo siguiente al final de la dirección: &ap=%2526fmt%3D18.
Pero hay más trucos aún. Lo más interesante en muchos vídeos comienza varios minutos o segundos más tarde de iniciada la reproducción. Es por esto que a veces permanecemos minutos viendo algo que en definitiva no nos interesa: para ello existe un truco que os permitirá hacer que el vídeo comience en los segundos exactos que queremos. Para ello deberás incluir el siguiente texto al final del URL: #t=XXmYYs. «XX» deberás sustituirlo por los minutos en que debe comenzar, e «YY» por los segundos.
Finalmente, un truco de gran utilidad para todos. Muchas veces queremos ver un vídeo, pero al ingresar a él, nos figura que no está habilitado para verse en nuestra región, por determinados motivos que desconocemos. Para lograr verlo, simplemente deberemos cambiar la dirección http://www.youtube.com/watch?v por http://www.youtube.com/v, y ya.
Ahora Youtube será mucho más divertido, y más rápido, ¡enhorabuena!