Seguramente, una de las características más extrañas de Word 2010 es la capacidad para ocultar texto en tus documentos. No es ningún tipo de elemento de seguridad ni cifrado, simplemente oculta el texto para ayudarte a distribuir o centrarte en partes específicas del documento. La función es similar a la que ofrece Excel para ocultar filas y columnas desde hace años. El truco es el siguiente:
Abre el documento de Microsoft Word 2010 y selecciona el texto que quieres ocultar. Luego haz clic en el menú Inicio > Fuente. Se abrirá la ventana clásica de Word en la que puedes definir el estilo de la fuente. Observa que en el recuadro Efectos hay una casilla llamada Oculto. Actívala y pulsa el botón Aceptar.
De vuelta al documento, comprueba que el texto ha desaparecido completamente. Para volver a mostrar todo el texto pulsa la combinación de teclas Ctrl + E y selecciona así todo el texto del documento. Una vez esté todo destacado, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la selección y pulsa Fuente. Una vez más se abrirá la ventana de propiedades de la fuente. Desactiva la casilla Oculto y pulsa el botón Aceptar para que todo el texto que habías ocultado vuelva a mostrarse de forma visible.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.
Realmente no es tan extraño. Puede ser una opción interesante para ocultar partes de un texto en función de las opciones que se elijan en un cuestionario.