Las listas de Twitter son una idea excelente para organizar el contenido que publican las personas a las que seguimos. Mezclar en un único flujo de información a los que hablan sobre negocios, a los de deportes y a los de cine no es una buena idea, con lo que es importante aprender a usar de forma adecuada este recurso.
Las listas de Twitter tienen varios usos, pero el principal es clasificar a otras cuentas conforme a criterior de contenido o interés. Por ejemplo, puedes crear listas como «Amigos», «De interés», «Informática» o utilizar un nombre que sea lo suficientemente claro para ti de forma que puedas organizar tus seguidos o, incluso, tus seguidores.
Para manejar las listas en Twitter debes crearlas desde la pestaña Listas y pulsar la opción Crear lista. Se abrirá entonces una ventana en la que tendrás que especificar un nombre, una descripción y la privacidad de la lista, algo que tienes que pensar bien. Una vez creada, puedes buscar a gente desde la propia lista y/o agregar directamente a personas visitando su perfil.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil e interesante. Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.