Cuando utilizas esta opción sobre una pestaña abierta en tu navegador Chrome succede lo siguiente: Se minimiza, mostrando únicamente el icono de la página, se ancla a la izquierda de la ventana y se abre cuando vuelvas a abrir el navegador. De esta forma, se crea una especie de anclaje como el de la barra de tareas de Windows 7 ideal para mantener abiertas páginas que visualizas constantemente como Facebook, correo electrónico, noticias…
Para fijar cualquier pestaña en Google Chrome solo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar Fijar pestaña en el desplegable.
El problema de las pestañas fijas es que sólo puedes ver su icono, por lo que si fijas la pestaña de Facebook no puedes ver si tienes alguna notificación nueva sin abrir la pestaña o situar el ratón sobre ella. Se soluciona si activas en las opciones de Gmail las notificaciones. Para ello tienes que acceder a la pestaña General y, en el apartado Notificiaciones de escritorio, dejas activa la opción Habilitar notificaciones de chat. Tras pulsar en «Haz clic aquí para habilitar las notificaciones de escritorio de Gmail«, pulsa Permitir. Los nuevos mensajes y/o chats aparecerán en una ventana emergente.
Hay otra opción que a mí me gusta más, desde la configuración de Gmail > Labs, tienes dos experimentos muy útiles. El primero es «Icono de mensaje no leído«, que cambia el favicon de Gmail incluyendo el número de mensajes sin leer. Selecciona Habilitar y guarda los cambios.
También tienes que habilitar otro experimento llamado Retoques de título que sirve para cambiar la posición del número de mensajes sin leer en el título y es necesario para la siguiente extensión: Unread Count para que aparezcan los iconos alterados de las páginas, sobreponiendo los números entre paréntesis.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.
me gusta esta apilcacion
fijar estaa pestaña lo hace todo muy practico