Si te cansa el sonido que se reproduce cuando inicias sesión con Ubuntu te habrás dado cuenta de que la opción para desactivarlo no es muy intuitiva pero no te preocupes, ya que con este pequeño truco vas a poder desactivarlo fácilmente.
La aplicación del sonido de inicio no siempre aparece en el listado, así que lo primero que tienes que hacer es editar, con derechos de administrador, el fichero login-soud.desktop, que encontrarás en la ruta: /usr/share/gnome/autostart/libcanberra-login-sound.desktop. Localiza la última línea NoDisplay=true. Si existe, cámbiala por NoDisplay=false.
Luego, haz clic en el icono de apagar el equipo situado en la parte derecha de la barra superior y selecciona Aplicaciones al inicio. Se abrirá la ventana que contiene el listado de programas que se ejecutan al iniciar la sesión.
Para finalizar, desactiva la casilla Gnome Login Sound. No es necesario que elimines la entrada de la lista. Pulsa el botón Cerrar y cuando reinicies el sistema ya no se escuchará el sonido de inicio.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.